Julia Carrillo (1987)

 

Su práctica artística examina las condiciones de percepción dentro de diferentes espacios y fomenta situaciones de inmersión que invitan a la intimidad del descubrimiento. Sus intereses se vinculan con la transformación del espacio a través de fenómenos naturales como los movimientos de la luz, los viajes del sonido y la dinámica de las fuerzas fluidas. Desarrolla proyectos que la llevan a construir escenarios abstractos y metafóricos marcados por las dualidades interior-exterior, natural-construido, realidad-representación. En estos proyectos explora cómo el paso del tiempo, lo aleatorio, los ritmos de la naturaleza y las experiencias individuales establecen las pautas para la creación de paisajes interiores.


 

Matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos y cursó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

 

Ha participado en diversas residencias artísticas como MMCA Residency International Artist Fellowship Program del National Museum of Modern and Contemporary Art (MMCA/Korea), Art OMI (Nueva York), Flux Factory (Nueva York),  York y The Hollows (Nueva York).

 

Ha obtenido apoyos y becas  para proyectos como el Programa de Residencias de Perfeccionamiento Artístico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, 2014), Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Nacional de las Artes (CENART, 2015), Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, 2016-2017) y Arte Ciencia y Tecnologías (ACT-FONCA 2018). 

 

Obras suyas se encuentran en colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y en Universum Museo de las Ciencias, UNAM.

En 2017 obtuvo el Premio del público en la XII Bienal FEMSA (Monterrey, México) otorgado por FEMSA y CONARTE.

 
 
 
 

© 2020 Julia Carrillo. Todos los derechos reservados.